Apartado de Correos Nº 24 11650 Villamartín (Cádiz) info@nazarenovillamartin.com

Tras haberse cumplido todas las condiciones preceptivas al efecto, nuestra Hermandad y Cofradía ha recibido en el día de hoy por la Vicaria General del Obispado permiso para celebrar los actos correspondientes al V Centenario fundacional así como también queda reconocida su antigüedad y su fundación en el año de 1525.

El pasado día 3 de enero de 2025 nuestra Hermandad y Cofradía celebraba y recuperaba tras casi un siglo la veneración y solemne festividad del Dulce Nombre de Jesús. Ese mismo día se daba traslado al expediente relativo a la conmemoración del V Centenario de la misma a la Vicaria General de nuestra diócesis. Así el pasado mes de marzo recibíamos la comunicación por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para ampliar el estudio histórico a fin de que quedara debida y jurídicamente justificada la existencia y continuidad en el tiempo de nuestra Hermandad y Cofradía.

Realizada la revisión y el estudio histórico correspondiente, basándose en toda la documentación archivística, bibliográfica, documental y artística al efecto y revisado el conjunto por parte de un equipo de historiadores al efecto se presentó en abril el correspondiente anexo a la solicitud.

Evaluada la misma por la Vicaria Jurídica y , posteriormente la Vicaria General, ambas han autorizado y concedido el visto bueno y, por tanto, concediendo el oportuno permiso para que se celebre tal efeméride , actos y cultos solicitados.

Vicaria General-Diócesis de Asidonia-Jerez

Roberto Romero Barello, Pbro.

Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez

«Después de recibir la solicitud de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Villamartín para realizar actos y cultos extraordinarios con motivo de los 500 años de la fundación de la misma, tras recibir el informe de la Delegación de Asuntos Jurídicos de este obispado donde se indica el reconocimiento de esta antigüedad por parte del Arzobispado de Sevilla en los Estatutos aprobados en 19778, por las presentes letras,

AUTORIZO la celebración de estos actos y cultos así como la procesión extraordinaria solicitada en consonancia con la normativa diocesana.

Conceda el Señor muchas gracias a todos los que participen de tan piadosos actos y cultos.

En Jerez de la Frontera a 29 de mayo del año de Señor de 2025. Roberto Romero Barello, Pbro. Vicario General.