Apartado de Correos Nº 24 11650 Villamartín (Cádiz) info@nazarenovillamartin.com

Carta hermano mayor

Queridísimos/as Hermanos/as de esta Hermandad: Paz y Bien.

Quisiera trasladaros estas palabras que dirijo a la Hermandad como Hermano Mayor de la misma dándoos las gracias a todos cuantos el pasado día 26 de Febrero os acercasteis a participar en el Cabildo General de Elecciones. Sea cual fuere el resultado del mismo fue un regalo del Señor ver desfilar a tantos y tantos hermanos/as nazarenos/as juntos atendiendo la petición de participar. Especialmente quisiera agradecer a cuantos depositasteis vuestra confianza en el proyecto que presentábamos vuestro regalo de permitirnos llevar la dirección de nuestra centenaria Hermandad este próximo cuatrienio.

En ese tiempo que nos marcan las Reglas de la Hermandad nuestro único objetivo será trabajar desde dentro por el bien de Nuestros Amados Titulares y el engrandecimiento de la Hermandad, que dicho sea de paso, merece lo mejor que podamos entregarle cada uno de todos nosotros. El deseo y la ilusión que vamos a aportar busca como objetivo seguir renovando su estructura, su organización y sus acciones, lo que obligará a esta Junta de Gobierno a trabajar muy duro, teniendo todos sus miembros que sacrificar una parte de su vida familiar y de su tiempo. Requiere por tanto un trabajo muy intenso que se valorará o no, pero que a buen seguro tengo la certeza de que dará sus frutos. Por todo ello os pido cordialidad, comprensión y respeto, valores fundamentales que siempre han sido visibles en nuestra Gran Familia Nazarena.

Cada uno de los miembros de esta nueva Junta de Gobierno intentará ser leal a los principios de esta Hermandad, y con la ayuda de la oración y de la Dirección Espiritual de la misma trabajarán por ello. No olvidemos que ser miembro de una Hermandad, y en sí, de la familia católica lleva en sí un importante compromiso y responsabilidad que no tendría frutos ni sentido sin que se acreciente la devoción y seamos capaces de formarnos adecuadamente.

Deseo que el mayor patrimonio de esta Hermandad, sus Hermanos/as, añadido al artístico y espiritual, sean dentro de ese tiempo una referencia para el resto de Hermanos Cofrades. Es la única petición y solicitud que os hago. Desearía que cada uno de vosotros cuando suba los escalones que dan acceso al Templo Parroquial se sienta orgulloso de haber nacido y de pertenecer a esta centenaria Hermandad y que eso crezca dentro de vuestro corazón, haciendo que vuestra fe en Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores sea inquebrantable. No olvidemos que para ser grandes como señala el Papa Francisco tenemos que ponernos al absoluto servicio de los demás. Aprendamos que pertenecer a la Hermandad de Jesús Nazareno nos da muy pocos derechos y nos carga de mucha responsabilidad, no sólo frente al Señor, sino también frente al resto de nuestros Hermanos/as nazarenos/as.

Con ese ideario y poniendo todo el proyecto al amparo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su Amada Madre María Santísima de los Dolores me pongo a vuestra disposición para serviros y atenderos en todo aquello que como Hermanos/as de la Hermandad demandéis y solicitéis.

Un Fuerte Abrazo,

Francisco Alza Romero
Hermano Mayor